El FBI investiga las incógnitas del atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans: ¿Qué sucedió realmente? | Internacional | EL PAÍS
El culpable de la matanza de Año Nuevo en Nueva Orleans, el veterano de guerra Shamsud-Din Bahar Jabbar, actuó de manera aislada y estaba “completamente inspirado por el Ejército Islámico”, ha confirmado este jueves el FBI. Esta agencia investiga diversos aspectos del caso, centrándose especialmente en el motivo detrás del ataque y en el proceso de radicalización del perpetrador. Mientras tanto, las autoridades locales y del Estado de Luisiana aseguran que las actividades en esta ciudad turística no se verán afectadas por el trágico suceso, que cobró la vida de catorce personas y dejó a más de treinta heridas.
Cerca de 80.000 aficionados rindieron este jueves homenaje a las víctimas de la matanza con un minuto de silencio al comienzo del partido de fútbol americano universitario que ha enfrentado a los equipos de la Universidad de Georgia y la de Notre Dame en la eliminatoria de la competición universitaria conocida como la Sugar Bowl. El partido debía haberse disputado el miércoles por la mañana, pero quedó aplazado tras la masacre perpetrada cuando Jabbar lanzó la camioneta alquilada que conducía a toda velocidad por la acera de Bourbon Street, el corazón del Barrio Francés, el centro histórico de Nueva Orleans, donde una multitud celebraba la llegada del año nuevo.
La ciudad también prepara el comienzo de las celebraciones de su célebre carnaval, el Marido Gras, a partir del 6 de enero, y del acontecimiento deportivo más visto del planeta, la Superbowl, el mes próximo.